Futbolistas se unen para sensibilizar sobre el autismo

México 30-03-2015 17:25

Entre ellos Rafael Márquez, Xabi Alonso, Arjen Robben y Thiago Alcántara.

En el mundo, uno de cada 150 niños tiene autismo y cada año los casos crecen en un 17%. No obstante, existe un gran desconocimiento sobre esta condición que afecta principalmente la interacción social, comportamiento, comunicación e integración sensorial de quienes la padecen.

Las personas con autismo no viven en su mundo, viven en el nuestro. La intervención temprana, una adecuada atención y, sobre todo, una conciencia social, son factores básicos para que en un futuro el autismo sea considerado en todos los niveles.

El autismo no es una enfermedad, es una condición de vida. No tiene cura y se desconocen sus causas, sin embargo, con tratamiento terapéutico personalizado quienes lo manifiestan logran mejorar su calidad de vida.

Ante ello, Memo Ochoa, Álvaro Arbeloa, Jesús “Koke” Resurección, Luis García Saenz, Javier “Chicharito” Hernández, Lucas Silva, Héctor Moreno, Xavi Hernández, Marc Bartra, Rafael Márquez, Xabi Alonso, Arjen Robben, Thiago Alcántara, Dante, Claudio Pizarro, Pep Guardiola, Philipp Lahm, Pepe Reina, Javi Martínez, Oribe Peralta, Gerardo Torrado, Jaime Lozano y Miguel Herrera, se unen a la campaña "Iluminemos de Azul" a través de su participación en un video explicativo sobre la condición que invitan a unirse a la causa.

Adicionalmente varios equipos y jugadores de la Liga Mexicana y del mundo se han sumado a esta iniciativa de manera activa en redes sociales portando jerseys azules con la identidad de la campaña.

Todas las personas pueden ayudar, vistiendo de azul, informándose, portando listones azules y compartiendo su compromiso por la causa a través de redes sociales y el uso de los siguientes hashtags: #iluminemosdeazul, #creandoconciencia, #autismo y #liub.