Gabi: "Yo hice lo que el club me pidió"

Agencias España 02-10-2014 15:39

El escándalo de amaño de partidos continúa en España y Gabi Fernández declaró sobre ello.

Los ecos, luego de que se diera a conocer la investigación sobre amaños de partidos en la Primera División de España, continúan y este jueves Gabi Fernández, el héroe del partido que certificó la permanencia del Real Zaragoza contra el Levante el 21 de mayo de 2011 y actual capitán del Atlético de Madrid, admitió ante el fiscal el supuesto amaño del partido.

"Hice lo que el club me pidió", confesó, según ha podido saber El Mundo. Gabi desvincula los pagos al Levante de un interés personal, pues él ya había pactado su regreso al Atlético tras cuatro temporadas en el Zaragoza.

El jugador defiende que simplemente cumplió las órdenes del club: recibió 120.000 euros del Zaragoza que después, según ha declarado, acabó devolviendo a la entidad.

En declaraciones antes los medios tras prestar declaración, Gabi aseguraba sentirse "muy tranquilo" tras acudir a la Fiscalía Anticorrupción.

El centrocampista llegó a las diez y cuarto de la mañana y se marchó una hora más tarde.

En la misma línea se pronunció minutos antes el ex presidente del Zaragoza Agapito Iglesias, uno de los primeros en aparecer por la sede de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.