Gana México tres oros en TKD en Suecia

Notimex Suecia 08-02-2014 19:18

Laura Ovalle, Carlos Rubén Navarro y Jorge Iván González se coronan en el Abierto de Taekwondo.

Los mexicanos Laura Ovalle, Carlos Rubén Navarro y Jorge Iván González obtuvieron medallas de oro en el marco del Abierto de Taekwondo de Trelleborg, Suecia, en donde, además, la delegación “azteca” logró cuatro metales de tercer sitio.

La primera medalla de oro fue gracias a la juvenil Laura Ovalle (-42 kg), quien derrotó a la alemana Ela Aydin por 10 puntos a dos. Para llegar a la final, Ovalle dejó en el camino a la turca Ayse Beyza Yildiz por 13-6 y a la india Aprili Khumaira, 10-7.

La segunda presea áurea fue por conducto de Carlos Rubén Navarro (-58), quien venció en la final al alemán Levent Tuncot por 12-4. Antes derrotó al islandés Rafiei Meison por 14-1 y al belga Mourad Laachraoui por 7-4.

En tanto, Jorge Iván González obtuvo la medalla de primer sitio, en una final cerrada, que concluyó con punto de oro, donde superó al español Alex Fischer.

En encuentros previos en su camino a lo más alto del podio y hacer ondear la bandera mexicana, en semifinales enfrentó al alemán Sergej Kolb (9-7) y en cuartos de final al representante de Holanda Giorgio Janimaat (11-3).

En tanto las medallas de bronce fueron gracias Iker Casas (-55), Daniela Souza (-44), Claudio Castro (-59) y de Saúl Gutiérrez (-63).