Ganan mexicanos oro en Mundial de Moscú

Notimex Moscú, Rusia 02-05-2014 10:38

Los mexicanos Iván García y Germán Sánchez ganaron el oro en la prueba clavados sincronizados plataforma 10 metros de la Serie Mundial FINA.

Los clavadistas mexicanos Iván García y Germán Sánchez ganaron oro en la cuarta fecha de la Serie Mundial de Clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros que se realiza en Moscú, Rusia. 

Con 446.76 puntos, los “aztecas” subieron al máximo puesto del podio tras superar a los chinos Aisen Chen y Jian Yang (444.66) y a los rusos Victor Minibaev y Roman Izmaylov (434.10), plata y bronce, de manera respectiva.

Las calificaciones para los también campeones panamericanos fueron de 52.80, 52.20, 75.48, 87.12, 85.68 y 93.48, en las seis ejecuciones que realizaron en la Alberca Olímpica de Moscú.

El “Duva” Sánchez destacó su alegría porque han mejorado, “sabemos que después del selectivo para la Copa del Mundo descansamos un poquito de la plataforma y como que eso sí nos afectó un poquito en Londres, pero ya ahora cada vez estamos mejor”.

Agregó que el objetivo de la dupla mexicana ahora es llegar la Copa del Mundo de la categoría en Shanghai, China, y lograr una actuación destacada. Por su parte, el “Pollo” García argumentó que “fue una competencia muy dura, desde el inicio hasta el final, como todos saben en estas series mundiales están los mejores seis del mundo y todo puede pasar.

Tuvimos ahí un clavado que no nos salió tan bien, pero pues gracias a Dios pudimos recuperarnos y sacar ventaja en los siguientes”. Los mexicanos volverán a la alberca el domingo, cuando disputen la semifinal de plataforma individual en la Alberca Olímpica de Moscú, Rusia.