Gasol en incertidumbre por posible traspaso

EFE Estados Unidos 13-02-2014 17:22

El español se convertirá en agente libre a partir del 1 de julio.

Queda una semana para que finalice el plazo de traspasos en la NBA y se mantiene la incertidumbre sobre el futuro de Pau Gasol, aunque el español admitió que está "preparado" para aceptar lo que el destino tenga preparado.

"Mi preferencia es quedarme. Lo llevo diciendo todo el año, aunque las circunstancias son difíciles ahora mismo para nuestro equipo y nadie está contento. Pero aún es mi equipo y aún quiero estar aquí", indicó el pívot.

Los Lakers son actualmente penúltimos en la Conferencia Oeste con un registro de 18 victorias y 34 derrotas.

El catalán, que sigue con molestias en la ingle y que no reaparecerá hasta después del Partido de las Estrellas de este fin de semana, indicó que aún se siente "querido" por el club angelino a pesar de las especulaciones sobre un traspaso que se suceden desde hace tres temporadas.

"Creo que me siento querido. De lo contrario, no estaría aquí. El equipo habría apretado el gatillo en oportunidades anteriores que estoy seguro han tenido sobre la mesa. Siento que el equipo me aprecia. Este es un momento duro por las derrotas. Eso provoca que haya movimientos y que se contemplen opciones y posibilidades de mejorar como equipo y como franquicia", declaró.

De hecho, Gasol prefiere ver el lado positivo de la situación y afirmó que "agradece" el interés mostrado por equipos como Phoenix Suns en los últimos días.

"No me lo tomo de forma personal. Agradezco que muchos equipos hayan mostrado mucho interés en mí y crean en mis habilidades para hacerles mejores", sostuvo Gasol.

Algunos medios sostienen que las negociaciones entre los Suns y los Lakers podrían continuar durante el parón del Fin de Semana de las Estrellas.

"Las cosas están bastante tranquilas ahora mismo. Hay potencial para que ocurra algo. Pero, ahora mismo, la oferta tendría que cambiar un poco para que sea considerable", admitió el internacional español.

Los Suns, según medios especializados, podrían estar interesados en traspasar a Emeka Okafor a cambio de Gasol, pero los Lakers querrían también una primera ronda del "draft" (sorteo universitario) o un jugador joven de calidad.

"Estoy mental y emocionalmente preparado desde hace tres años", reconoció Gasol.

"Según se acerca el plazo, estoy seguro de que las cosas se agitarán y veremos si se llega a algo o no. En cualquier caso, estaré preparado y cuando pase el día, terminará la temporada fuerte y veremos mis opciones", agregó.