Gástelum se reportó en Cancún

Rodolfo Villicaña, ClaroSports México 13-03-2014 17:04

Los Tigres de Quintana Roo entrenaron con toda la plantilla completa, en especial con Carlos Alberto Gastelum.

Con una práctica ligera, los Tigres de Quintana Roo cumplieron con su décimo séptimo día de Spring Training; donde el manager Roberto Vizcarra, contó ya con todos los elementos citados al campo de entrenamiento, al tener la novedosa presencia de uno de los grandes consentidos de la afición bengalí, y reciente campeón de la Serie del Caribe con el equipo mexicano, Carlos Alberto Gastelum.

Los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, tuvieron un entrenamiento breve de poco más de dos horas en el estadio Beto Ávila, donde afinaron algunos detalles a la defensiva, teniendo también práctica de bateo; ya que por la tarde el equipo se trasladó vía aérea a la ciudad de México, para de ahí hacerlo por carretera a Querétaro; donde tendrán su punto de concentración para su gira de pretemporada que inician este jueves por tierras guanajuatenses.

En lo que fue su primera práctica con los felinos, de “Chispa” Gastelum, el espectacular segunda base, platicó con los medios de comunicación sobre lo que ha vivido, tras haber tenido el mejor año de su carrera profesional que comenzó en el 2002; toda vez que en el 2013 fue campeón en verano con Tigres de Quintana Roo, logró también el gallardete en invierno con Naranjeros de Hermosillo.

“Sin duda que ha sido el mejor año de mi carrera, lo consideró como redondo, pero hay que saber que los campeonatos no los logra uno solo, uno colabora con el grupo que se conforma para hacerlo, y tanto en Tigres, como en Naranjeros me tocaron extraordinarios compañeros, con los que pudimos al final concretar los objetivos más altos.

“Ahora vengo con muchas ganas de repetir ese año, pero para ello hay que trabajar muy fuerte, buscar mantenernos sanos, porque sé que una vez más tendré excelentes compañeros, que tienen en mente el llegar lejos otra vez”, dijo el jugador oriundo de Huatabampo.

Gastelum arribó a Cancún el pasado martes por la tarde, y ya este miércoles trabajó, para de inmediato volver a abordar un avión para hacer la gira de pretemporada de los Tigres.

“Me sentí muy bien esta mañana, fue una práctica suavecita que me cayó de maravilla luego del viaje, pero ya tuve mi primera práctica de bateo, y me sentí muy bien.

“Vengo de unas semanas en las que me olvide un ratito del béisbol, porque fue un año de muchos juegos, pero gracias a Dios muy satisfactorio; y estos días los dedique por completo a mi familia, que ya pronto estarán como siempre acompañándome aquí en Cancún”, comentó Gastelum.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de hacer una vez más el 1-2 en un orden al bat con Jerry Owens, quien fue su compañero en el invierno.

“A mí me encantaría, es un excelente jugador, buen compañero, pero esa decisión solo la tiene el manager Roberto Vizcarra; pero repito a mi me encantaría”, señaló.

Los Tigres por la tarde partieron de la ciudad de Cancún para seguir con sus juegos de exhibición, regresando al Caribe mexicano el viernes 28 de marzo, es decir a solo cuatro días de su juego inaugural contra los Diablos Rojos del México.

A continuación presentamos el rol de juegos de exhibición de los campeones de la LMB, por el centro-bajío del país; y por Texas en los Estados Unidos:

Fecha Ciudad   Rival
13/03 Dr. Mora, Guanajuato  Selección local
14/03 Pachuca, Hidalgo  Acereros de Monclova
15/03 Querétaro, Querétaro  Saraperos de Saltillo
16/03 Guanajuato, Guanajuato Saraperos de Saltillo
17/03 Moroleón, Guanajuato Vaqueros Laguna
18/03 Huichapán, Hidalgo  Acereros de Monclova
19/03 Salamanca, Guanajuato Vaqueros Laguna
21/03 Harlingen, Texas  Rojos del Águila de Veracruz
22/03 Laredo, Texas   Rojos del Águila de Veracruz
23/03 Corpus Cristhi, Texas  Rojos del Águila de Veracruz
24/03 Laredo, Texas   Tecolotes de Nuevo Laredo
25/03 Harlingen, Texas  Rojos del Águila de Veracruz
27/03 Arlington, Texas  Rangers de Texas