Germán Quiroga apunta al triunfo en Martinsville

Claro Sports, Telcel Racing Charlotte, Carolina del Norte 24-03-2014 12:36

Después de un mes sin competencia, se activa el campeonato NASCAR Truck Series

Con la motivación a tope llega Germán Quiroga a la segunda fecha de la NASCAR Truck Series, la cual se disputará este sábado 29 de marzo en el Martinsville Speedway, ubicado en Ridgeway, Virginia.

Quiroga se siente contento de regresar a las pistas estadounidenses después de haberse cumplido un mes de la primera carrera de la temporada en Daytona, en donde se apuntó su primer "top 10" del año, situación que espera superar el fin de semana.

"Me siento muy entusiasmado tras el resultado de Daytona, creo que es un gran comienzo para esta temporada. Para Martinsville el armado de la camioneta ha sido muy minucioso y creo que los errores que se han encontrado nos van a ayudar a ser más constantes y rápidos en la pista", aseguró Germán, quien ocupa el octavo puesto de la serie con un acumulado de 34 puntos.

ara esta cita, el originario de la Ciudad de México llegará bien preparado física y mentalmente, así como con una camioneta muy competitiva gracias al trabajo que durante este tiempo realizó el Red Horse Racing, con el cual ocupó el séptimo lugar en su última visita al óvalo de Virginia.

Respecto a las condiciones de la pista, la cual tiene una longitud de 0.526 millas (847 metros) y que es conocida como "Paperclip", debido a sus cerradas curvas y relativamente largas rectas, el tres veces campeón de NASCAR México comentó: "Es una pista corta en la cual me adapté muy rápido el año pasado, en las dos carreras rodamos en las primeras cinco posiciones pero no pudimos cerrar de la mejor forma así es que en esta ocasión mi meta está puesta en tener mi primer 'top 5' de la temporada".

Las actividades en pista para el capitalino comenzarán el viernes 28 con una doble sesión de entrenamientos, el primero de ellos a las 8:00 horas, mientras que el segundo se disputará a las 14:00 horas.

El sábado 29 de marzo tendrá lugar la ronda de calificación a las 10:40 horas, para en punto de las 14:30 horas (todos tiempos del Centro de México) dar paso a la Kroger 250, segunda ronda de NASCAR Truck Series.