Gio y Jona guían al Villarreal al triunfo en Europa

Redacción Claro Sports España 02-10-2014 16:49

El delantero mexicano dio una asistencia en el triunfo ante el Apollon Limassol.

El Villarreal cuajó este jueves una noche redonda para sus intereses en el Grupo A de la UEFA Europa League: alcanzó el liderato de su sección, exhibió un fantástico juego y marcó cuatro goles anotados a pares por Javier Espinosa y Gerard Moreno.

La competencia funciona en el Villarreal, que salió con varias caras nuevas en el once y demostró la amplitud de su fondo de armario. Lo hizo con estilo y desde el primer minuto. Encerró al Apollon en su área con un gran juego de asociación, tocando al primer toque y creando peligro. Las ausencias destacadas de Sergio Asenjo, Denis Cheryshev, Ikechukwu Uche y Giovani dos Santos en el once no mermaron al equipo. Todo lo contrario. Las novedades mezclaron a la perfección bajo la batuta de Cani. Así llegó el primer tanto, obra de Gerard Moreno en el minuto 9. El atacante se aprovechó de un enorme pase de Cani, que encontró una rendija en la defensa chipriota para que Moreno fusilase a Bruno Vale.

El Apollon contestó acto seguido con una internada de Bertrand Robert que Juan Carlos rechazó con acierto. Ahí acabó el peligro del Apollon en todo el primer acto, con pocas opciones alejado del área rival y sin balón. El Villarreal intentó rematar la faena antes del descanso. Estuvo cerca en los disparos de Cani, Jonathan dos Santos y Luciano Vietto, pero no fue hasta el minuto 44 cuando hizo el segundo que llevó la tranquilidad a El Madrigal. Vietto levantó la cabeza y colocó un centro medido a la carrera de Espinosa, que ante la salida del portero picó el balón con clase.

El festival no tardó en reanudarse tras el paso por los vestuarios y tuvo un nombre propio: Javier Espinosa. El joven centrocampista local tardó seis minutos en aumentar su cuenta persona con un verdadero golazo. Se adentró en el área, se acomodó el esférico para su pierna diestra y lo clavó en la escuadra, imposible para Bruno Vale. Con el 3-0 el Villarreal no aflojó y Moreno acarició el cuarto con un cabezazo en el 69' que se estrelló en el larguero. No perdonó el atacante minutos después, cuando aprovechó una asistencia de Giovani dos Santos para llevar la fiesta a la grada.

No hubo mejor noche posible para El Madrigal, que volvió a disfrutar del fútbol europeo casi tres años después de su última aventura. La goleada y el gran juego mostrado por el equipo suponen además el mejor tributo posible a su entrenador Marcelino García Toral, que no pudo estar con su equipo este jueves tras el fallecimiento de su padre.