Gremio vence a domicilio a Nacional

AP Uruguay 13-02-2014 20:51

Gremio de Porto Alegre venció 1-0 a Nacional de Montevideo en un partido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Gremio de Porto Alegre venció el miércoles 1-0 a Nacional de Montevideo en un partido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores, celebrado en el Parque Central, el estadio del equipo uruguayo.

El equipo brasileño dominó en forma clara los primeros quince minutos del partido, ahogando a Nacional en su campo y no permitiéndole progresar en la cancha.

Pero con el correr de los minutos, Nacional logró equiparar las acciones aunque sin generar situaciones de peligro ante el arco brasileño, a no ser por cuatro remates de larga distancia del jugador Carlos de Pena, todos desviados.

Gremio, en cambio, tuvo una clara oportunidad de gol a los 27 minutos, cuando un fuerte remate de zurda de Ze Roberto desde fuera del área fue contenido por el golero uruguayo Gustavo Munúa.

Tras el descanso, Nacional pareció retomar el juego con la firme convicción de hacer valer su condición de local para ganar el partido. A los 47 minutos tuvo su mejor oportunidad: un fuerte cabezazo del integrante de la selección uruguaya Andrés Scotti que fue contenido por el arquero Marcelo Grohe.

Pero pronto Gremio retomó el control de las acciones.

A los 68 minutos, una combinación entre Ramiro y delantero argentino Hernán Barcos terminó con un centro al área que el paraguayo Cristian Riveros cabeceó y transformó en el primer gol de partido, que también sería el único.

El técnico del equipo uruguayo Gerardo Pelusso realizó dos cambios simultáneos a los 73, buscando revitalizar su ofensiva: a la cancha fueron enviados el delantero Juan Cruz Mascia y el veterano ídolo del club Nacional, Álvaro "Chino" Recoba.

Sin embargo, hasta el pitazo final Gremio pareció estar más cerca de anotar su segundo que Nacional de empatar el partido.

A los 86 minutos Luan casi anota el segundo gol del equipo de Porto Alegre, pero su tiro salió desviado. Dos minutos después Nacional tuvo su oportunidad cuando Barcos tocó la pelota con la mano en el límite del área de su equipo. Aunque los jugadores de Nacional reclamaron penal, el juez sancionó tiro libre por entender que la infracción había sido cometida fuera del área. La pena fue ejecutada por Recoba, pero la pelota no logró traspasar la barrera de futbolistas brasileños.