Guardado se queda sin DT

AFP Alemania 05-04-2014 15:20

Bayer Leverkusen anunció este sábado el cese de su entrenador, el finlandés Sami Hyypia.

Bayer Leverkusen anunció este sábado el cese de su entrenador, el finlandés Sami Hyypia, al día siguiente de la derrota con el Hamburgo (2-1) que podría dejar al equipo fuera de las plazas de acceso a la próxima Liga de Campeones.

El excapitán del Liverpool, de 40 años, se hizo cargo del Leverkusen el pasado mes de agosto, en su primera experiencia como entrenador, y el equipo comenzó bien la temporada, manteniéndose durante muchas jornadas en el segundo puesto de la Bundesliga, por detrás del intratable Bayern Múnich.

Sin embargo, desde mediados de diciembre, el Leverkusen no levanta cabeza y ha encadenado nueve derrotas, dos empates y sólo tres victorias en los 14 últimos partidos de Bundesliga, además de quedar eliminado por el París SG en octavos de la Champions y de la Copa alemana por el Kaiserslautern, de segunda.

La derrota contra el Hamburgo, un histórico que lucha por no descender, deja al Bayer en una situación muy complicada, ya que podría perder la cuarta plaza, la última que da acceso a participar en la próxima Liga de Campeones, si el Wolfsburgo vence este sábado al Borusia Dortmund.

El entrenador del equipo juvenil Sascha Lewandowski se hará cargo del Leverkusen hasta el final de temporada.

"Tras considerar cuidadosamente y buscando salir de la crisis, hemos llegado a la conclusión que sólo un cambio en la dirección de equipo puede darnos el cambio que tanto necesitamos", declaró el director deportivo Michael Schade en el comunicado del club.