Guardiola como en casa en el Bernabeu (Especial)

Josué Villa, Claro Sports México 23-04-2014 13:10

El técnico español, nunca ha perdido en el Santiago Bernabeu.

El Bayern Múnich de Pep Guardiola visitará el estadio Santiago Bernabeu, casa del Real Madrid, en el duelo de ida de la semifinal de Champions League, pero cuando se habla de estas tres partes, Real Madrir-Santiago Bernabeu-Guardiola, el más afortunado es el técnico.

Desde 2008, año en el que Josep Guardiola se hizo cargo del Barcelona, el estratega catalán no ha visto nunca una derrota en la “Casa Blanca”.

En ese primer duelo entre Real Madrid y Barcelona, los azul granas golearon 6-2 al rival odiado y  con eso se rompieron 50 años de que los merengues no recibían tal cantidad de goles.

Para la siguiente temporada el Barcelona y Pep Guardiola fueron al Santiago Bernabeu para ganarle 2-0 al Real Madrid, con esto Pep se convirtió en el segundo entrenador en la historia, después de Frank Rijkaard, en ganarle más de una vez al Madrid en el Bernabeu.

En el año 2011, el Real Madrid cortó las victorias que tenía el Barcelona, cuando los visitaba en el Bernabeu y el encuentro terminó empatado a un gol por bando. Para la última temporada dirigida por Pep, el Barcelona derrotó 3-1 al Real Madrid.

Con esto Guardiola sumó tres victorias de Liga en el Santiago Bernabeu y un empate, pero no se cuenta la serie de Champions League en 2011, donde Barcelona dejó en el camino a los merengues ni la Supercopa de España del 2011, ganada por los catalanes.