Gutiérrez dio un salto importante de cara a la Selección: Valdeolmillos

COM México 28-03-2014 15:17

El basquetbolista mexicano firmó un contrato multianual con los Nets de Brooklyn.

El basquetbolista mexicano Jorge Gutiérrez, quien firmó un contrato multianual con los Nets de Brooklyn, ha dado un salto importante en su carrera deportiva y de cara a la selección, después de aprovechar las oportunidades que se le han presentado, dijo el entrenador Sergio Valdeolmillos.

“Jorge –Gutiérrez- es jugador sumamente inteligente, un jugador que tiene la cabeza en su sitio. Me sorprende desde este verano tiene muy claro lo que quiere hacer y estoy muy contento como seleccionador nacional de que Jorge en las pocas posibilidades que ha tenido ha sabido aprovecharlas a la perfección”, mencionó.

El estratega español dijo que el jugador tiene en claro cuál es el camino que quiere recorrer, ya que este trabajo que ha hecho es importante, porque aportará mayor experiencia al equipo mexicano.

“Al día de hoy el salto cualitativo que ha dado Jorge, va hacer muy importante de cara a la selección a nivel motivacional y por otro lado evidentemente lo que Jorge puede ayudar a la selección es mucho”, señaló.

Valdeolmillos indicó que Jorge ha demostrado que el trabajo, el esfuerzo y la dedicación que le ha puesto al deporte ráfaga, ha sido importante para alcanzar los objetivos que se traza.

“Ya lo hemos dicho mucho, en este verano que nos ha cambiado un poco la  forma de jugar del equipo, en el puesto de base que es muy importante. Creo que es un jugador muy reflexivo, me alegro mucho por lo que le está pasando, porque tenía muy claro lo que quería hacer”, indicó.

El jugador mexicano ha aparecido en cinco partidos con los Nets de Brooklyn, promediando 3.4 puntos, 1.6 rebotes y 1.4 asistencias en 13.4 minutos por partido. Se anotó un récord de temporada de 10 puntos contra Boston el 21 de marzo.