Gutiérrez finaliza su test en Bahrein

Escudería Telmex Bahrein 21-02-2014 11:19

El piloto mexicano dio 96 vueltas, con lo que asegura que el C33 está en buenas condiciones mecánicas y aerodinámicas.

En el tercer día de entrenamientos en Bahréin, el Sauber F1 Team practicó entradas a pits y ganó experiencia en el uso de neumáticos suaves y supersuaves por primera ocasión en esta semana.

Esteban Gutiérrez estuvo al volante del monoplaza C33-Ferrari en el Circuito Internacional de Bahréin de 5.412 kilómetros de longitud, y completó 96 giros para un total de 519.522 kilómetros recorridos.

"Fue otro día productivo. Hice una buena cantidad de vueltas y manejé buenas corridas largas. Tuvimos algunos problemitas, pero logramos resolverlos rápido. Mecánica y aerodinámicamente el auto está trabajando bien, y cada vez es más consistente. Aún hay trabajo por hacer en otras áreas, pero estamos progresando. Pude probar las nuevas llantas, lo cual será muy útil para conocer los procedimientos de carrera y calificación. Es importante entender bien estos procedimientos. Ahora sé qué esperar y puedo saber cómo reaccionarán las llantas en ciertas situaciones. Esto significa que puedo sacar lo máximo de ellas", dijo Gutiérrez.

En tanto, el ingeniero en jefe, Giampaolo Dall'Ara, dijo que se pusieron a prueba los diferentes compuestos, siendo la primera vez que utilizan los compuestos suave y supersuave.

“Afinamos la puesta a punto basados en la experiencia de los días anteriores e hicimos simulacros de calificación. En la tarde ensayamos para carrera. Hicimos algunas tandas largas y paradas en pits a lo largo del día", señaló.

Este sábado concluirá el test de la máxima categoría en Bahréin. El alemán Adrian Sutil estará al volante del auto del Sauber F1 Team.