Gutiérrez: "Hay que seguir adelante en Austin"

Escudería Telmex Estados Unidos 01-11-2014 14:40

Aseveró que tiene problemas de adaptación a las llantas suaves.

Esteban Gutiérrez largará en el decimoquinto puesto en el Gran Premio de Estados Unidos, fecha 17 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno que se correrá este domingo en el Circuito de las Américas.

El piloto Claro-Telmex-Telcel del Sauber F1 Team fue eliminado en el primer segmento clasificatorio (Q1) de este sábado, al marcar registro de 1m39.555s en el circuito texano de 5.513 kilómetros, donde mañana se correrán 56 vueltas.

El tiempo de Esteban sirvió para colocarse en el cajón 16 en la parrilla, sin embargo una sanción al ruso Daniil Kvyat le permitió ascender un peldaño y arrancar en 15.

En la práctica matutina, la tercera del fin de semana, el regiomontano colocó su monoplaza Sauber C33-Ferrari en el lugar 16 con vuelta de 1m40.208s.

El reto para Esteban será mayúsculo, sin embargo el apoyo masivo que tendrá en Austin, con miles de mexicanos que viajaron a esa ciudad, será sin duda un empujón significativo para hacer una gran carrera.

Esteban Gutiérrez:

“Realmente hemos estado batallando un poco con el compuesto suave, no logramos extraer el máximo agarre. Es un reto encontrar ese tiempo que nos ha faltado en la práctica tres y ahorita en la calificación. A final de cuentas simplemente hay que seguir adelante, mañana tenemos una carrera y tenemos que estar seguros de extraer lo máximo del auto. Las condiciones cambian muchísimo por la temperatura, un factor más que hay que considerar, el de la temperatura de los neumáticos. Hicimos unos cambios que funcionaron pero no lo suficiente”.