Gutiérrez: "A dar lo mejor en Melbourne"

Notimex Suiza 09-03-2014 15:25

El piloto del equipo Sauber comentó que le sacará el máximo rendimiento al coche.

El piloto mexicano del equipo Sauber, Esteban Gutiérrez, señaló que sacará el máximo rendimiento al coche con las armas que le ha dado el equipo en el inicio del Campeonato Mundial de F1, que se corre la próxima semana en Australia.

"Es muy especial regresar a Melbourne, donde debuté en Fórmula Uno el año pasado. Regresamos al Albert Park para una comenzar una nueva era en el automovilismo, comentó Gutiérrez.

Tras 12 días de pretemporada en Jerez, España y Sakhir, Baréin, Gutiérrez, manifestó que tiene un sentimiento de nostalgia en regresar a Melbourne, fecha inaugural, pues es la pista donde debutó justo hace un año en la máxima categoría del automovilismo.

"Esta es una oportunidad para todos y mi obligación es sacar lo máximo a las armas que me ha dado el equipo. Ha sido un reto adaptarse al nuevo auto y las nuevas reglas, pero todo tiene que acoplarse en la primera carrera", apuntó el piloto del equipo Sauber.

"Me gusta el trazado aunque un poco complicado pero disfruto manejar ahí. Me gusta Australia, es un lugar muy agradable y usualmente llego algunos días antes para disfrutar la ciudad. Los aficionados son muy entusiastas todos los años. Es un gran evento", dijo.

El equipo Sauber llega a esta primera prueba de la era V6 Turbo, con algunas dudas en la velocidad ya que su desempeño en las rectas todavía no ha sido el esperado, sin embargo, esperan que los compuestos (neumáticos) suave y medios, proporcionados para esta primera carrera puedan hacer la diferencia.