Gutiérrez: "Quiero un auto competitivo"

Karina Xicotencatl, Claro Sports México 15-08-2014 11:45

Piloto de Sauber convivió con sus aficionados.

Puntos, todos los que sean posibles. Esa es la meta para el piloto mexicano Esteban Gutiérrez en las ocho fechas restantes de la temporada 2014 de Fórmula Uno, ya que ello le abrirá la puerta para concretar las negociaciones que lo mantengan en el Gran Circo por tercer año consecutivo.

Esteban llegó a México para olvidar las complicaciones del pasado y para retomar fuerza en sus habilidades al volante, las cuales han estado dormidas debido al desarrollo imperfecto del Sauber C33.

"Después de las últimas dos fechas el equipo ha retomado fuerza, me parece que la fecha en Silverstone fue nuestro fondo y hoy, con mucho trabajo en lo mecánico más que en la aerodinámica, estamos entendiendo y abordando de forma diferente las carreras que quedan", apuntó Gutiérrez en conferencia de prensa previa a la convivencia que tuvo con sus seguidores en redes sociales.

Esteban, ansioso por correr en el Gran Premio de México el próximo año, afirmó que los próximos dos meses serán cruciales para su futuro, debido a que ya se encuentran en la mesa las propuestas de los equipos que le han invitado a vestir sus colores.

"Sauber me ha manifestado su intención de que siga con el equipo, estamos en un proceso de análisis. Para nadie es un secreto que yo lo que quiero es un buen auto para el próximo año, con ellos o con alguna otra opción. Yo quiero ser competitivo y desarrollar mi manejo para ganar, algo que hoy no está sucediendo", compartió el piloto de Monterrey, quien ha sonado para ocupar, entre otras, una plaza en el equipo Lotus.

Retos y adversidad es lo que ha encontrado en piloto de Escudería Telmex-Telcel,quien se ha involucrado más que nunca con su equipo para que la segunda mitad de temporada pinte ya con puntos en la tabla del campeonato.