Gutiérrez: “Trabajamos para que las cosas funcionen bien”.

Notimex México 31-03-2014 13:33

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de la escudería Sauber, espera mejorar en Bahréin.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, de la escudería Sauber, confía en mejorar su conducción en el Gran Premio de Bahréin, en lo que será la tercera fecha de la temporada 2014 de Fórmula Uno.

"El Circuito Internacional de Bahréin tiene una característica especial. (Y) Basados en lo que aprendimos en las dos primeras carreras, creo que podemos seguir avanzando en términos de conducción", dijo.

Agregó que conoce bien el trazado de esta pista de poco más de cinco kilómetros, por lo que confía en sus capacidades para obtener un buen resultado luego de quedarse en el intento en las dos primeras fechas del "Gran Circo", Australia y Malasia.

"Bahrein es una pista que conozco muy bien de los entrenamientos de pretemporada. Tenemos buenas referencias de ese circuito, y será muy interesante regresar y ver el progreso en el auto en comparación con las dos primeras carreras", explicó el piloto regiomontano.

Gutiérrez acabó en el lugar 12 del GP de Australia, mientras que el pasado domingo en Malasia no terminó la competición cuando apenas llevaba 12 giros.

De cara a Bahréin, el conductor mexicano de 22 años de edad habló de las mejoras en su monoplaza: "Hemos mejorado en el sistema de frenos, y creo que podemos empujar aún más. Todos en el equipo están trabajando duro para que las cosas funcionen bien".

Además, se dijo fascinado por ser la primera ocasión que correrá de noche en este circuito, en que confía meterse a la zona de puntos, y reconoció que le gusta la parte de las curvas rápidas y anhela que los neumáticos tengan estabilidad.

"Mi parte favorita de la pista es la última con las curvas rápidas. Será una buena sensación correr ahí por primera vez de noche. La pista también nos ayudará a tener mayor estabilidad en la temperatura de las llantas", concluyó.