Hablemos... ¡Claro!.. de Basquetbol (Columna)

Memo García / Columnista, ClaroSports México 22-04-2014 12:30

“La casa pierde"

Amigos de Claro Sports es un gusto saludarlos. Han iniciado los playoffs de la NBA, con resultados hasta cierto punto inesperados, porque en cinco de las ocho series, ganaron los visitantes y en algunos casos de forma clara.

Los Nets de Brooklyn, fueron los primeros, al ganarle a los Raptors de Toronto, siendo la clave la mayor experiencia del roster de los Nets y con un Paul Pierce que jugó inspirado en el último cuarto.

Los Guerreros de Golden State, teniendo la baja del poste Andrew Bogut, contaron con un gran trabajo en la pintura de David
Lee y le robaron un juego en casa a los Clippers de Los Ángeles, teniendo ahora el equipo que comanda Stephen Curry la ventaja de la localía. A final de cuentas los Clippers reaccionaron en el segundo apaleando a Golden State.

La mayor sorpresa de los primeros duelos, la dieron los Halcones de Atlanta, quienes basados en una gran defensiva y en el aporte ofensivo de Jeff Teague, derrotaron a los Pacers de Indiana, el número uno de la Conferencia del Este. Roy Hibbert tuvo un partido para el olvido con ocho puntos.

Los Wizards de Washington contaron con el regreso del brasileño Nené, quien junto a Marcin Gortan fueron superiores en los tableros a Joakim Noah y Taj Gibson, para venir de atrás y vencer a los Toros de Chicago.

El último en ganar de visitante, fueron los Blazers de Portland, que en tiempo extra y en el mejor choque al momento de los play offs, se impusieron a los Rockets de Houston.  LaMarcus Aldridge es un jugador que recibe poco reconocimiento y no están mediático como un Lebron James, Dwight Howard ó James Harden, pero está al nivel de cualquiera de ellos. Aldridge anotó 46 puntos.

Los únicos equipos que hicieron respetar su casa en el primer juego, fueron el bicampeón Miami, San Antonio y Oklahoma City.

Será interesante ver si Brooklyn, Golden State, Atlanta, Washington y Portland pueden ganar sus series.

Los invito a que nos acompañen a través de la señal de Clarosports.com, a los play offs de la NBA. Este jueves tendremos el tercero de la serie entre Golden State y los Clippers de Los Ángeles a partir de las 21:30 horas.