Hablemos.. ¡Claro!, de Basquetbol. ¿Ibaka, el MVP del Thunder?

Memo García, Claro Sports México 27-05-2014 13:57

El regreso de Ibaka ayudó en lo anímico, pero no fue la única razón por la cual ganó el Thunder.

Amigos de Clarosports.com, es un placer estar con ustedes como todos los martes a través de estas líneas, y es que mucho se ha platicado sobre la calidad individual que tienen las dos figuras del Thunder de Oklahoma, Kevin Durant y Russell Westbrook, jugadores que a la ofensiva están entre los mejores de la liga. Durant de frente al aro, es el mejor de la NBA, tira con gran precisión de media y larga distancia, penetra con facilidad a la canasta, tiene buen movimiento de pies y un excelente pivoteo en la pintura, además de que con su estatura de 2.06 cms, es casi imposible de marcar para los defensivos.

Por su parte, Westbrook es muy explosivo para colarse al aro, tiene un gran manejo del balón y cuando esta encendido, mete los tiros más difíciles de hacer y es un jugador muy intenso en todos los minutos del juego.

Sin embargo, estos dos hombres no pudieron evitar la derrota de su equipo frente a San Antonio en los dos primeros juegos de la final de la Conferencia del Oeste. La diferencia entre los dos equipos, fueron los puntos en la pintura, en donde los Spurs explotaron esta zona y masacraron a la defensiva del Thunder con sus tiradores del perímetro.

La historia fue muy distinta en el tercero de la serie, con una victoria para los locales, que los mantiene con vida en la final del Oeste. Oklahoma dominó en los rebotes 52 a 36 y redujo los puntos en la pintura de los Spurs de 60 a 42. Esto coincidió con el regreso de Serge Ibaka, pero  ¿Hasta qué punto la reaparición del delantero español tuvo que ver con el triunfo de su equipo ?.

La labor de Ibaka fue clave, en el sentido de que San Antonio tuvo pocas penetraciones a la canasta y esto se ve reflejado en los números de Tony Parker en el juego, que sólo metió 9 puntos, tres de ellos desde el perímetro y 4 de 13 de campo, además de cuatro pérdidas de balón. En conjunto los Spurs tiraron para menos del 40 %, cuando promedian arriba del 48%.

El regreso de Ibaka ayudó también en lo anímico, pero no fue la única razón por la cual ganó el Thunder. El coach Scott Brooks hizo otro ajuste, sacó del cuadro titular a Thabo Sefolosha y metió a Reggie Jackson. Sefolosha llevaba cero puntos en la serie y Jackson respondió con 15.

En resumen, las estrellas de un equipo de la NBA son las que meten los puntos y hacen los tiros claves de un juego, pero para obtener victorias y ganar campeonatos, siempre será importante que tengan a su lado, jugadores de complemento, quienes son los que hacen el trabajo sucio, de defender, recuperar rebotes, tener robos y dar bloqueos.

En los dos tricampeonatos de los Toros de Chicago en la época de los 90, las estrellas eran Michael Jordan y Scottie Pippen, pero que importantes fueron Horace Grant, Dennis Rodman, Toni Kukoc y Steve Kerr en esos seis títulos.

Amigos los invitamos para que nos acompañen este martes a las 20:00 horas al cuarto de la serie de la Final de la Conferencia del Oeste entre Oklahoma y San Antonio, a través de la señal de clarosports.com