Hablemos, ¡Claro!..de Basquetbol. Playoffs de ensueño en la NBA

Memo García, Claro Sports México 06-05-2014 12:09

La primera ronda de los playoffs de la NBA nos han dado muchas emociones y un equilibrio de fuerzas estupendo.

Amigos de Claro Sports es un placer saludarlos como cada martes a través de estas líneas, lo ideal para cualquier liga es que haya paridad entre sus equipos y que no se sepa de forma anticipada quién o qué equipo va a ganar.

La primera ronda de los playoffs de la NBA nos han dado muchas emociones y un equilibrio de fuerzas estupendo. Destaca la Conferencia del Oeste, en donde tres de sus series se fueron a lo máximo, es decir, a siete juegos y la otra se fue a seis, teniendo siete duelos de tiempo extra.

En el Este, no se quedaron atrás, con dos series a siete juegos, una a cinco y sólo el Bicampeón, el Miami Heat, barrió en su serie a los Bobcats de Charlotte. Es de resaltar que de los 50 juegos que tuvimos en la primera ronda, en 24 ocasiones se llevó el triunfo el equipo visitante.

Creo que esta paridad de fuerzas se debe a que la mayoría de los equipos cuentan con una o dos estrellas, además de mucha profundidad en sus bancas, así como el surgimiento de nuevas figuras como LaMarcus Aldridge, DeMar DeRozan, Paul George, John Wall y Damian Lillard.

Ahora se nos vienen unas semifinales de Conferencia igual de parejas, porque Washington debe de sacarle dos victorias a Indiana, Brooklyn le ganó los cuatro juegos de la temporada regular a Miami, Portland dividió triunfos con San Antonio y Oklahoma hizo lo mismo con los Clippers de Los Ángeles en la campaña. Sin temor a equivocarme, las cuatro series se irán a un mínimo de seis juegos, con varios de ellos definiéndose en tiempo extra.

La invitación Amigos para que nos acompañen este jueves a los Playoffs de la NBA a través de Claro Sports.com, con un duelo por definir, que será el segundo de la serie de Miami contra Brooklyn o San Antonio frente a Portland.