Hamilton el más rápido de segunda práctica en China

EFE Shanghái, China 18-04-2014 11:29

El piloto inglés completó los 5,451 metros del Circuito Internacional de Shanghái en 1 minuto, 38 segundos y 315 milésimas.

El piloto británico Lewis Hamilton de Mercedes, consiguió ser en Shanghái el más rápido en la segunda práctica libre del Gran Premio de China de Fórmula Uno(cuarta prueba del Mundial), en la que el español( Fernando Alonso Ferrari) fue segundo, tras ser líder por la mañana.

Hamilton, que en lo que va de temporada ya ha cosechado dos victorias y tres podios en sólo tres carreras, completó en su mejor vuelta, de un total de 25, los 5,451 metros del Circuito Internacional de Shanghái en 1 minuto, 38 segundos y 315 milésimas.

Alonso, con 28 intentos, firmó la segunda plaza a sólo 141 milésimas del británico, seguido del alemán Nico Rosberg (Mercedes), que por ahora lidera el Mundial, y que tras dar hasta 30 vueltas terminó a 411 milésimas de su compañero de escudería.

La cuarta plaza fue para el australiano Daniele Ricciardo, a 496 milésimas de Hamilton, y la quinta para el tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel, a 700 milésimas del primer puesto.

En sexto lugar consiguió terminar la prueba vespertina el brasileño Felipe Massa (Williams) a 803 milésimas de Hamilton, seguido de cerca por Kimi Räikkönen (Ferrari), que sucede este año al sudamericano como compañero de Alonso en la escudería de Maranello, y que llegó a correr a 968 milésimas del primero.                

Entre los pilotos latinoamericanos, el mexicano Sergio Pérez (Force India) hizo su mejor vuelta de la tarde a 1 segundo y 809 milésimas de Hamilton, con lo que fue decimoquinto, seguido de su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), decimosexto a 2 minutos y 44 milésimas.         

En el puesto decimoctavo terminó el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que se tuvo que retirar tras perder el control en la entrada a boxes y salirse de la pista, de manera que acabó estrellando su monoplaza contra una barrera de seguridad, y al dejar el coche vio su rueda delantera derecha retorcida por el impacto.

El mejor registro de Maldonado antes del choque dejó su tiempo a 2 segundos y 140 milésimas de la mejor vuelta de Hamilton, cuando sólo había podido completar 12 intentos en esta segunda prueba libre del día.