Hank cae en Acapulco

AP México 25-02-2014 12:13

El estadounidense Sam Querrey logró remontar en el partido que disputó ante el mexicano Tigre Hank, invitado del torneo.

El mexicano Tigre Hank tuvo una combativa actuación el lunes por la noche ante el estadounidense Sam Querrey pero cayó 7-6 (5), 4-6 y 6-3 para quedar fuera en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis.

En otros resultados de la primera ronda de este torneo de la gira ATP, el francés Jeremy Chardy se impuso 7-5, 6-0 sobre el australiano Matthew Enden y el israelí Dudi Sela superó 6-1, 6-4 al colombiano Alejandro Falla, que entró al torneo por la clasificación.

Hank, quien es 646 del mundo y es más famoso por ser hijo de un prominente político local, jugó el torneo por invitación de los organizadores pero sorprendió al ganar el primer set, pero luego perdió el saque en los primeros puntos de los siguientes dos mangas y nunca pudo recuperarse para perder en un partido que se prolongó por dos horas en la cancha central del complejo Mextenis de este balneario localizado a unos 300 kilómetros al suroeste de la capital.

"Fueron detalles pequeños aquí y allá, creo que si devuelvo mejor puedo hacer un mejor papel", dijo Hank.

"Sabía que no tenía nada que perder, estaba debutando, nunca había jugado en un torneo así con alguien de ese nivel".

Hank, de 22 años de edad, estuvo retirado un par de años y volvió al tenis profesional apenas el año pasado.

"Había decidido irme, pero luego gané un torneo y no le vi sentido irme. Hoy con esto me motivo para seguir porque quiero representar a mi país de la mejor manera posible", afirmó el jugador.

En el primer set, después de que los dos mantuvieron su servicio en los primeros 12 puntos, vino el tiebreak, donde el mexicano tomó una ventaja de 3-0, pero el estadounidense igualó 4-4 y 5-5 antes de que Hank ganara los últimos dos games para llevarse el set.

En el segundo, Querrey rompió el primer servicio de Hank y luego los dos mantuvieron su saque para que el estadounidense ganara la manga 6-4 y forzara el tercero, donde repitió la fórmula para ganar el partido.

En los duelos de mujeres, la estadounidense Christina McHale avanzó a la segunda ronda tras superar 6-4, 6-2 a la francesa Kristina Mladenovic, mientras que la croata Ajla Tomljanovic derrotó 6-1, 6-3 a la eslovaca Magdalena Rybarikova y la serbia Bojana Jovanovski le ganó 6-4, 7-5 a Tornado Alicia Black, de Estados Unidos.

También avanzaron la neozelandesa Mariana Erakovic, quien dio cuenta de la mexicana Ana Sofía Sánchez 6-2, 6-2 y la japonesa Kimiko Date-Krumm, que remontó para vencer 3-6, 7-6 y 6-4 a la suiza Stefanie Voegele.

El Abierto Mexicano de Tenis se realiza en las canchas duras del complejo Acapulco Princess y reparte una bolsa de 1.450.000 dólares en premios. En años anteriores, el certamen se disputaba sobre arcilla.