Héctor Herrera anota en triunfo del Porto

EFE Portugal 21-04-2014 16:46

El Oporto goleó este lunes 3-0 al Rio Ave con goles del colombiano Jackson Martínez, el mexicano Héctor Herrera y el brasileño Danilo.

El Oporto goleó este lunes 3-0 al Rio Ave con goles del colombiano Jackson Martínez, el mexicano Héctor Herrera y el brasileño Danilo, y se aseguró el tercer puesto de la Liga Portuguesa tras la coronación del campeón Benfica, por delante del Sporting.

En el cierre de la vigésima octava jornada de la Liga lusa, los blanquiazules sumaron 58 puntos y aseguraron ocho de ventaja respecto del Estoril para entrar en el "play-off" de la Liga de Campeones.

El colombiano Jackson Martínez, máximo goleador del campeonato, sumó su decimonoveno tanto al marcar de penalti en el minuto 61 después de haber sufrido una falta del brasileño Marcelo, que vio la tarjeta amarilla.
    
En el minuto 72, el medio mexicano Herrera anotó el segundo gracias a un brillante pase del colombiano Juan Quintero, y el brasileño Danilo redondeó el resultado con un gol en el tiempo añadido.

El Rio Ave, finalista de la Copa de Portugal, asumió su décima tercera derrota en el campeonato nacional principal, en el que se sitúa en el undécimo puesto de la tabla.
       
En el Estadio del Bonfim, el Vitória de Setúbal y el Braga empataron hoy a uno con un gol del portugués Éder para los visitantes en el minuto 12 que fue neutralizado por un tanto de su compatriota Pedro Tiba en el minuto 80.

Esta jornada sirvió a los "encarnados" para alzar este domingo el trofeo en el Estadio de la Luz al derrotar al colista Olhanense (2-0), por lo que sumaron su trigésimo tercer título de Liga destronando a los "dragones", que ganaron los tres últimos torneos.