Herrera: “A nadie le puedo garantizar ser titular, hay que ganárselo”

Notimex México 08-04-2014 21:18

El ”Piojo” aseguró que sólo llevará a Brasil 2014 a los jugadores que se adapten a su sistema.

Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana de futbol, consideró que los jugadores que integren la lista para disputar la Copa del Mundo Brasil 2014 no serán los mejores, sino los que mejor se adapten a su sistema de juego.

“Muchas veces me dicen que uno es mejor que otro, y sí, pero para lo que yo pretendo hacer dentro de la cancha, como soy el técnico, tengo que decidir quién se adapta más rápido a lo que yo pretendo, porque no hay mucho tiempo”, indicó.

Comentó que aunque se diga que ya tiene bien definido lo que será su lista de 23 jugadores, la realidad es que tiene dudas porque cuenta con mucha gente de calidad de la cual deberá prescindir.

“Te podría decir que (tengo) un 30 de porcentaje porque tengo más jugadores de los 23, la verdad que me da vueltas la cabeza y de repente quitas a uno, haces la calificación y de repente vuelves a subir a los que estás viendo”, apuntó durante la presentación de un álbum coleccionable del Mundial.

Asimismo, dejó en claro que a nadie le ha garantizado un sitio en el once titular, se lo tienen que ganar en la cancha, “a (Guillermo) Memo Ochoa lo puse la otra vez de titular porque tenía que verlo, pero nada, a nadie le puedo garantizar ser titular, hay que ganárselo”.

Finalmente, el “Piojo”, quien informó que no será necesario que entregue a la FIFA una lista de 30 jugadores, aceptó que la posición que más le costará definir será la de portero, ya que cuenta con Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Moisés Muñoz y Alfredo Talavera.

“Es donde menos me ocupa, pero el lugar donde más dolor de cabeza me va a dar elegir a los tres, con alguien voy a tener que ser injusto. Me parecería que los cuatro se merecen estar, pero desafortunadamente uno va a tener que estar fuera”, sentenció.