Herrera anotó y Porto ganó

Notimex Portugal 17-01-2015 19:30

Ganó 3-1 al Penafiel en la liga portuguesa.

El mexicano Héctor Herrera le abrió el camino al triunfo a su equipo Porto, al quebrar el cero a los 30 minutos del partido ante Penafiel, correspondiente a la fecha 17 de la Liga portuguesa y ganar 3-1.

El mediocampista Herrera continua con su gran temporada como “dragón” y a la media hora inauguró el marcador en el estadio Municipal 25 de abril.

Hasta estos momentos, el partido había sido parejo, con ocasiones para ambos bandos, pero tras el gol de “El Zorro”, el equipo se animó y el colombiano Jackson Martínez transformó el 2-0 al 34.

Los visitantes pudieron marcharse al descanso con una ventaja mayor, pero se conformaron con retener el balón y controlar las acciones.

En la segunda mitad, Tiago Coelho “Rabiola” le puso nuevamente emoción al cotejo, ya que descontó para los locales a los 50 minutos y tristemente fue lo único que pudo hacer el club “rojinegro” en esta parte.

Porto reaccionó y se apoderó nuevamente del esférico, al 62 el español Oliver Torres hizo el tercero para los suyos y los minutos finales fueron de mero trámite.

Con la victoria, los dirigidos por Julen Lopetegui, que descartó al defensa mexicano Diego Reyes para este duelo, se mantienen en la segunda posición de la tabla con 40 puntos, mientras que Penafiel, se quedó con 11 unidades, con las cuales fue incapaz de salir del descenso.