Herrera: “Menospreciar a los rivales”

Redacción, Claro Sports Estados Unidos 10-09-2014 13:09

El técnico de la Selección Mexicana dejó claro que el “Tri” no está jugando de la mejor manera.

Después de haber conseguido una victoria por la mínima diferencia ante su similar de Bolivia, Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, habló sobre el encuentro, el balance de estos dos partidos y lo que viene para el equipo mexicano.

“Es buena a secas. El primero fue un partido de gran nivel, un juego muy importante ante un gran rival y desafortunadamente no lo terminas ganando por fallas o por errores que tuvimos. En este dejamos de hacer y queremos erradicar lo que pasa, en estas circunstancias, de repente menospreciar a los rivales o dejarlos crecer, sin que ellos hagan mucho, solamente es porque dejamos de hacer cosas nosotros”, apuntó en conferencia de prensa realizada en el Dick’s Sporting Goods Park de Denver.

Respecto al accionar de sus pupilos, el “Piojo” apuntó que: “Observamos bien a mis jugadores, reitero, ellos están acá por lo que vemos en sus clubes, tienen que adaptarse a lo que nosotros pretendemos también, hay cosas que te las da el trabajo, afortunadamente tenemos más días Decirles que se desconecten de su equipo, que se conecten a éste y que de nueva cuenta retomen el chip de su equipo, es lo que vamos a tratar de trabajar, afortunadamente en diez días que duran ahora las fechas FIFA”.

El estratega mencionó como se marcha a casa después de haber conseguido la victoria ante los bolivianos en Denver.

“Me voy consciente de que dejamos de hacer cosas, el primer tiempo bien el equipo, tuvo la pelota, llegadas, se abrió la cancha, de repente queremos patear desde cualquier lado y convertir un gol extraordinario que no cae, pudiendo hacer mejores jugadas.

“Nos vamos tranquilos, hay mucho que trabajar, hay que aprovechar bien las semanas, tratamos de recuperarlos también, para que no haya lesiones que obviamente tengan que ver con nuestro trabajo, acciones como las del Gallito y el Maza son desafortunadas, buscamos que lo que le pasó a Gio no pase con nosotros, que vengan de sus equipos cargados y nosotros trabajando con exceso el mismo partido y dejemos que el jugador salga con un poquito de molestia o llegue a lesionarse.

Miguel Herrera destacó que seguirá observando a los jugadores de la Liga MX para sus futuras convocatorias.

“Seguiremos observando la Liga MX, tengo que tomar en cuenta de que por ahí Francisco Javier Rodríguez, el mismo Giovani Dos Santos, no lleguen a la siguiente convocatoria por las lesiones, El Gallo también, entonces tenemos que estar observando jugadores y si hay jugadores destacados con sus equipos a lo mejor habrá otros llamados”.

Finalmente, el Director Técnico Nacional calificó de buena manera el desempeño de Erick Torres, joven delantero que fue convocado para este par de partidos y que juega para las Chivas USA.

“Es un chico todavía muy joven pero bien, aguantó la pelota, peleó, tuvo un par de jugadas muy buenas en donde pudo haber hecho gol, desafortunadamente no cayó, me deja tranquilo que a su corta edad puso toda su voluntad, su entrega, estaba muy concentrado todos los días de trabajo; estuvo muy metido, con muchas ganas y deseos de no dejar pasar esta oportunidad y creo que lo hizo bien”.