Herrera: “Naturalizados no tienen nivel para el Mundial”

Agencias México 26-02-2014 15:28

El técnico del Tri no enlistó a ningún jugador naturalizado para el Mundial de Brasil 2014.

Miguel Herrera, director técnico de la Selección Mexicana, advirtió que los jugadores naturalizados no tienen posibilidades en el Tri, aunque fueran convocados, ya que "no están en su mejor nivel".

"Los he venido observando, pero desafortunadamente, y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas, los naturalizados que podrían venir no tienen el nivel que todos quisiéramos que tuvieran para la competencia con los que están en este momento”, dijo el “Piojo” en conferencia de prensa luego de los entrenamientos del Tricolor en el Centro de Alto Rendimiento.

Sin embargo, aclaró que si los naturalizados recuperan su nivel, podrían ser considerados para el Mundial.

En tanto, sobre las posibilidades de Marco Fabián, jugador del Cruz Azul, señaló que no lo tiene considerado, en cambio al lateral Rogelio Chávez, se le sigue de cerca.

"Me parece que Rogelio Chávez ha tenido un desempeño parejito en el torneo y lo hemos estado siguiendo. Lo de Fabián, muchos hablan de él, pero sólo se trató de un gol, hizo un buen gol, pero todavía yo no lo veo al nivel que demostró en otra ocasión", comentó.

Herrera aclaró que hasta este momento a él no le han tratado de imponer jugadores, ni siquiera de recomendarle que llame a determinado elemento.

La Selección Mexicana rompió concentración después de tres días de trabajo y se volverán a juntar la noche del domingo para viajar el lunes a Atlanta, donde jugará el día 5 de marzo ante Nigeria.