Herrera: "No le debemos el Mundial a EU"

Agencias México 01-04-2014 16:39

El partido contra Estados Unidos será el último antes de dar la lista definitiva para la Copa del Mundo Brasil.

Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, aclaró que no existe motivo por el cual agradecer a Estados Unidos el boleto al Mundial de Brasil 2014, al contrario, son los estadounidenses quienes deben a México el territorio de California. 

"De rebote nos cayó la posibilidad de ir al Repechaje, es futbol y lo aprovechamos al máximo. Ellos nos deben más a México. Nos deben California, el Mundial no", expresó el “Piojo” luego del entrenamiento en Arizona.

El gol de Graham Zusi en el duelo entre Estados Unidos y Panamá durante las Eliminatoria Mundialista benefició a que México pudiera entrar a la repesca internacional contra de Nueva Zelanda.

Por otra parte, el "Piojo" reveló que el portero que asignará  para el partido de mañana contra los estadounidenses será Moisés Muñoz.

Mientras que los jugadores convocados serán Rogelio Chávez, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Juan Carlos Valenzuela, Miguel Layún, Jesús Zavala, Carlos Peña, Marco Fabián, Isaac Brizuela y Alan Pulido.

El timonel descartó que estos 90 minutos sean determinantes para muchos jugadores, pues seguirán siendo evaluados.

“Nunca he dicho que este partido sea definitivo, los iremos calificando en el torneo si van adquiriendo el nivel que pretendemos, les dije que jueguen sueltos, un partido no me dice si son buenos o malos, me da la oportunidad de ver si se adaptan a la idea que manejo”, dijo.