Herrera no obligará a Vela a venir al Tricolor

Redacción, Claro Sports México 08-09-2014 13:04

El técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, habló sobre el tema Carlos Vela.

Miguel Herrera, entrenador de la Selección Mexicana, aseguró que no utilizará la estrategia del presidente de la UEFA, Michel Platini, para obligar al atacante Carlos Vela a vestir la camiseta Tricolor.

Hace algunos días, Platini aseguró que si Franck Ribery fuera convocado a la selección francesa y no atendiera el llamado, sería objeto de castigo por parte de dicho organismo.

"Me parece que no es lo idóneo porque tú puedes llamar a un jugador y obligarlo a venir, eso siempre ha estado y no es de ahorita que lo está destapando Platini, pero si llamas a un jugador que no tiene ganas de venir no te sirve. Además el convocado tiene la facultad de decir que ya no quiere estar por diversos motivos y tiene que ser respetada su decisión, no tiene caso llamar a un jugador que no quiere ser llamado", señaló Herrera a ESPN.

El técnico de  México dejó en claro que hablará con Vela para conocer su sentir acerca de ser convocado al combinado verde en este nuevo proceso mundialista.

"Vamos a platicar con Carlos (Vela) y aunque también puedo utilizar lo que recomienda Platini pero traer a un jugador que no quiere estar con la Selección, no sería apropiado para nadie", recalcó el timonel nacional.