Herrera, portada en Portugal

Agencia Portugal 19-03-2014 13:23

El mexicano Héctor Herrera es la figura destacada en la última edición de la Revista Dragões.

El mexicano Héctor Herrera es la figura destacada en la última edición de la Revista Dragões.

En la publicación el jugador habla de la evolución de su carrera para llegar al FC Porto y el periodo de adaptación, seguido de una afirmación progresiva: "Yo sé que tengo que sufrir para merecer".

En el verano de 2011, la carrera de Herrera estaba en una fase menos positiva y dejar el fútbol era una hipótesis, pero sus capacidades impresionaron el entrenador Efraín Flores, en los juegos privados de Pachuca con Tampico Madero, la filial que representaba.

El jugador había pasado por muchos otros clubes de divisiones inferiores: Venados, Cuautla, Alto Rendimiento Tuzo e Universidad Fútbol (donde fue campeón de la segunda división en 2009).

El debut en la primera división fue en Pachuca, el 23 de julio 2011, fecha que Herrera no olvida. Más tarde, simplemente observar lo rápido que se ha desarrollado su carrera: nunca habían sido llamado para representar a su país, pero poco más de un año después jugó desde el inicio frente a Brasil, un juego donde México ganó el oro olímpico.

Con ganas de jugar en FC Porto, el jugador recuerda: "Cuando me enteré de que sería jugador del FC Porto quería conocer a los jugadores, entrenadores y todo el staff  tan pronto como sea posible. Sentí la necesidad de adaptarme al grupo y socializar con ellos. Ahora es más fácil comunicar con todos".  

En Porto, el jugador con la camiseta 16 continúa su progresión y se deshace en elogios para la organización del club: "Yo sabía que me ayudaría en absoluto, pero no esperaba que fuera tan organizado el FC Porto. Aquí sólo tenemos que preocuparnos con los juegos y los entrenamientos".  

Herrera recuerda su infancia en Tijuana y las veces que jugó la pelota junto a la casa de sus abuelos: "A veces, los vecinos estaban molestos conmigo, porque pateaba la pelota contra la ventana, después era difícil recuperar de nuevo la pelota".