Herrera: “Tengo una buena camada para Rusia 2018”

Redacción Claro Sports México 29-09-2014 12:45

Miguel Herrera, técnico de México, aseveró que el Tricolor tiene muy buen camada de jugadores.

Miguel Herrera, técnico de México, aseveró que el Tricolor tiene muy buen camada de jugadores rumbo al proceso mundialista de Rusia 2018, competencia a la que espera llegar con el cuadro base definido y no pasar apuros ni polémicas innecesarios.

“Hay muy buena camada. México es el equipo que mejor ha trabajado con fuerzas básicas de la zona: obtuvimos dos campeones sub-17, un subcampeonato, un tercer lugar Sub-20, la medalla olímpica de Londres 2012... ¡Y todo del 2005 para acá! Es una generación talentosa que tendrá muchísimos partidos internacionales acumulados. Llegará muy sólida”, señaló al portal FIFA.com.

“Estaremos más preparados y evolucionados. No llegarás tomando decisiones... ¿Quién será el arquero titular? ¿Cuáles serán los once que inicien? Habrá una base de un cuadro definido”, refirió.

Invitado por FIFA a un ciclo de conferencias técnicas en Panamá, Miguel Herrera señaló que a México no le pesó el fantasma del quinto partido en una Copa del Mundo.

“Nosotros pensábamos en jugar siete. Creo que en los últimos minutos las cosas pasaron por distracciones. En cuanto a lo mental, el equipo estaba preparado, porque durante 75 minutos fuimos muy superiores a Holanda. Le quitamos la pelota y lo metimos en su cancha, estuvieron más preocupados por defender que por atacar. Nadie más logró eso contra ellos”, declaró.

Al preguntarle por la forma de festejar sus goles, ‘Piojo’ Herrera aseveró que se siente como un aficionado más, aunque algunas veces se apena al mirar sus reacciones por televisión.

“Me siento como un aficionado que en su momento vive el gol de su equipo. El gol, en el fútbol actual, es cada vez una situación más difícil. Entonces, cuando tu equipo anota, tienes que festejarlo en la forma en la que te nace. Yo siempre digo que a mí me genera una cosa eléctrica que me recorre el cuerpo. En mi cabeza no pasa nada más que festejar”, externó.

“De repente me digo: '¿Qué está pasando ahí? Las locuras que hace uno' (y ríe)... Pero también me pongo contento otra vez por la actuación de los muchachos”, argumentó Herrera.