Higuaín descalabra a la Lazio

AP Italia 13-04-2014 17:59

Nápoles ganó con un triplete de Higuaín en la Jornada 33 italiana, y consolidó su plaza de acceso a la próxima Liga de Campeones.

Un triplete del argentino Gonzalo Higuaín le dio el triunfo el domingo al Napoli, que venció 4-2 a la Lazio por la jornada 33 de la Serie A de Italia, mientras que el Inter de Milan goleó 4-0 a la Sampdoria también con tantos argentinos.

"Pipita" Higuaín anotó el primer gol de penal a los 49, aumentó a los 67 y puso la tercera cifra a los 90. El artillero argentino suma ya 16 anotaciones.

El otro tanto napolitano fue del belga Dries Mertens a los 41.

El bosnio Senad Lulic abrió el marcador para la Lazio a los 21 minutos y el segundo lo marcó el nigeriano Ogenyi Onazi (82).

Lazio jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del albanés Lorik Cana a los 48 por doble amonestación.

Cuando quedan por disputar solo cinco fechas, Juventus, que debe jugar el lunes con el Udinese, es el líder del campeonato con 84 puntos. Segunda es la Roma, que el sábado venció 3-1 al Atalanta y suma 79 unidades.

Napoli es tercero con 67, mientras que Fiorentina es cuarta con 58 tras vencer 5-3 al Verona. El Inter es quinto con 53.

El pelotón de avanzada disputa las copas europeas. Los dos primeros acceden directamente a la Liga de Campeones y el tercero a los preliminares, mientras que el cuarto y quinto juegan la Liga Europa.