Histórica actuación del nado sincronizado

Deportes Redacción Claro Sports 28/07/2015 13:01

Equipo Nado Sincronizado (FMN)

El nado sincronizado mexicano cumplió con la meta de calificar a cinco finales en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, que se realizan en la ciudad rusa de Kazán, después de avanzar en preliminares, en el top ocho y nueve del equipo y dueto, rutinas libres.

Presentarse en cinco finales en la piscina del Arena Stadium, impone un nuevo récord para el nado sincronizado tricolor, que también hizo historia recientemente con las dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, y que en su presentación mundialista de la rutina equipo libre, fue la segunda más aplaudida después de Rusia.  

Su primera final del orbe fue en Shanghai 2011; después cuatro en Barcelona 2013 y ahora en Kazán, cinco.

Caracterizadas de “payasos”, con música de circo e interpretando una rutina creativa y con grado de dificultad, las mexicanas ratificaron lo hecho a nivel continental en los panamericanos, donde subieron al podio. En esta ocasión fueron top ocho del mundo, con una puntuación de 87.5000, con parciales de 26.1000 en ejecución, 35.200 en impresión artística y 26.2000 en dificultad.

Las integrantes del equipo fueron Karem Achach, Karla Arreola, Evelyn Guajardo, Samanta Rodríguez, Teresa Alonso, Nuria Diosdado, Joana Jiménez y Jessica Sobrino.

Por otra parte, en una prueba que reunió a 37 duetos libres, Nuria Diosdado y Karem Achach disfrutaron su rutina libre, en un tiempo de tres minutos, acompañadas por la música de “Run to the Playoffs”, de la NFL, para nadar con fuerza, mostrar una buena sincronía, altura y control, que les acreditó la novena posición y 85.7000 del panel de jueces.

De acuerdo con el nuevo sistema de calificación de la FINA, donde intervienen quince jueces, se les otorgó 25.700 en ejecución; 34.4000 en impresión artística y 25.6000, en grado de dificultad.

La Selección Mexicana de nado sincronizado buscará su boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016 con el criterio continental,  de no conseguirse, se buscaría el pase en el preolímpico del próximo año.

La final de dueto libre es el jueves 30 de julio y el equipo libre, el viernes 31, en el cierre de esta disciplina.

Comentarios