Histórico triunfo y pase a 8vos de León en Brasil

Agencias Brasil 09-04-2014 19:57

León realizó extraordinario partido para derrotar 3-2 al brasileño Flamengo.

El equipo mexicano León realizó extraordinario partido para derrotar 3-2 al brasileño Flamengo y clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores de América, mientras el conjunto rojinegro quedó eliminado, en duelo disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

El colombiano Franco Arizala, al minuto 21, el argentino Mauro Boselli (31) y Carlos “Gullit” Peña (84), fueron los autores de los goles del pase a la siguiente ronda, mientras André Santos (29) y Alecsandro (34) descontaron del lado local.

Los “Panzas Verdes” llegaron a diez puntos para quedarse en el segundo lugar del Grupo Siete, donde Flamengo se quedó con siete unidades.

El primer gol cayó hasta los 21 minutos por conducto de Franco Arizala, quien remató, con todo y su marca encima, de cabeza para dejar sin opciones al guardameta. El empate carioca llegó a los 29 minutos por conducto de André Santos, pero el gusto les duró poco porque a los 31 Mauro Boselli, quien ya había avisado con disparo de larga, supo definir ante la salida del portero Felipe. Era el 2-1 a favor de León.

De nueva cuenta el Flamengo anotó por conducto de Alecsandro a los 34, para dejar los cartones 2-2 al descanso.

A los 58 el “Gallito” Vázquez disparó, el portero la dejó ir y Boselli rebotó pero al centro, para que el cancerbero reaccionara y controlara con facilidad la esferica.

A los 84 en un pase de Elías Hernández, la choca Everton y el “Gullit” Peña llega a asegundo poste para empujar el balón y poner el 3-2 definitivo.