Hochevar queda fuera toda la temporada 2014

Agencias Estados Unidos 08-03-2014 12:29

El relevista de Kansas City se someterá a una cirugía Tommy John para corregir una lesión en su codo derecho.

Los Reales de Kansas City sufrieron un duro golpe en su bullpen cuando se enteraron de que su relevista Luke Hochevar tendrá que someterse a una cirugía Tommy John en su codo derecho y se perderá toda la temporada 2014.

Hochevar, de 30 años, tuvo marca de 5-2 con efectividad de 1.92 la pasada temporada mientras ponchaba a 82 bateadores en 70 1/3 entradas. Su lesión debilitará a un bullpen de Kansas City que lideró la Liga Americana con efectividad colectiva de 2.55 el año pasado, y que se ubicó sexto en la Liga Americana con 491 ponches.

Inicialmente los Reales habían diagnosticado la lesión de Hochevar como un esguince del ligamento ulnar colateral. Pero el manager Ned Yost dijo que otras pruebas adicionales revelaron que el ligamento de Hochevar podría estar torcido hasta en un 65 por ciento. Hochevar habría sufrido torceduras de un 20 a un 45 por ciento en el 2010 y había podido volver a lanzar sin ser sometido a una cirugía.

Yost dijo que espera que el procedimiento se lleve a cabo en algún punto de las próximas dos semanas.

"Es inevitable que esto ocurra, así que lo mejor para todos es seguir adelante y hacerlo ahora'', dijo Yost . "Con una torcedura del 50 al 65 por ciento, él no hubiera estado donde llego el año pasado.

"Es sentido común. Lo que es mejor para nuestra organización, y lo que es mejor para Luke Hochevar es hacerlo ahora''.

Hochevar, seleccionado en el primer turno general del sorteo del 2006, es uno de los veteranos en la plantilla de Kansas City junto con Billy Butler y Alex Gordon. Está pactado para ganarse 5.2 mdd esta temporada y será elegible para la agencia libre en noviembre próximo.

"Este es un chico que ha jugado con su corazón por los Reales en este proceso de reconstrucción'', dijo el manager Ned Yost. "Nos ha dado todo lo que tiene. Es un joven fenomenal, un tremendo compañero, y realmente lo queríamos ver como parte de esto. Es algo extremadamente duro”.

El gerente Dayton Moore y Yost dijeron que probablemente los Reales llenarán el hueco con elementos internos. El grupo de preparadores y relevistas intermedios al frente del cerrador Greg Holland incluye a Aaron Crow, Kelvin Herrera, Louis Coleman y Wade Davisdel del lado derecho y Tim Collins y Francisley Bueno del izquierdo.