Holanda advierte que no tolerará ofensas de aficionados

Redacción Claro Sports Brasil 24-06-2014 13:44

México y Holanda se enfrentarán el domingo en los Octavos de Final de la Copa del Mundo.

Pocas horas después de que se definirá el enfrentamiento en Octavos de Final de la Copa del Mundo entre México y Holanda, y tras la polémica que ha generado el grito de “Guerra “ de la afición tricolor en Brasil, la Administración de la Selección de Holanda –KNVB fans advirtió que no tolerará ofensas de ningún seguidor latinoamericano en su página de internet.

Este es el comunicado emitido por la institución europea:

“Como bien saben, todos los usuarios que hacen vida en esta página, la función de ella es mantener al día a todos los fanáticos de habla hispana (Latinoamérica fundamentalmente) de la selección de Holanda y sus filiales KNVB.

Más de una vez se ha pedido utilizar un lenguaje adecuado y respetuoso de las buenas costumbres. Desde esta página nunca se ha agredido a nadie por su raza, religión, credo o nacionalidad. Todos son bienvenidos.

Entendemos que durante la Copa del Mundo las emociones estén a flor de piel y más cuando se enfrenta nuestra querida selección holandesa a alguna selección latinoamericana. Se comprende que pueda estar primero el patriotismo y el amor propio al país de origen.

Pero lo que NO vamos a tolerar es que se publiquen comentarios soeces, groseros y ofensivos en contra de nuestra selección de Holanda, el país y sus ciudadanos. Hay maneras de expresar apoyo o no, según el partido que se vaya a desarrollar.

Agradecemos se mantengan en la línea de respeto mutuo. No habrán segundas oportunidades. A la primera el usuario será bloqueado y vetado permanentemente.

Atte: La Administración de la Selección de Holanda –KNVB fans”.

La semana pasada la FIFA descartó sancionar a la afición mexicana por su famoso grito, que fueron calificados de homófobos en los partidos ante Camerún y Brasil. Es que el organismo consideró que “no es considerado insultante en ese contexto específico”, por lo que descartó sancionar a nuestro país por “conducta inapropiada”.

Así, México y Holanda se enfrentarán el próximo domingo en los Octavos de Final a las 11 de la mañana (tiempo de México) en el Estadio Castelao de Fortaleza.