Hoy habrá reunión histórica en Cancún

Rodolfo Villicaña / Corresponsal, Claro Sports Cancún, Quintana Roo, MX 23-06-2014 13:57

Los presidentes del CMB, AMB y FIB se reunirán en Cancún buscando un monarca absoluto en cada división.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldivar, quien encabezará la histórica reunión cumbre a celebrarse este lunes, a partir de las 9:00 horas, en el hotel Oasis Sens, llegó ayer a Cancún, donde se reunirá con sus homólogos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza; y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Darly Peoples.

“Estoy muy contento por estar de vuelta en Cancún, de hecho la más reciente ocasión que estuve en este hotel fue cuando vine con mi papá; se puede decir que tengo una mezcla de sentimientos porque vengo a dar continuidad a uno de los propósitos de mi padre y debo confesar que me emociona esta reunión”, indicó.

Añade: Realmente esta cumbre marca historia en el boxeo, ya que nos juntamos los tres organismos más importantes del pugilismo profesional y estaremos abordando temas de mucho interés para el beneficio del este apasionante deporte a nivel mundial, ese es el principal objetivo.

Sulaimán Saldívar llegó a las instalaciones del hotel, donde fue recibido por Víctor Silva y José Manzur y luego de registrase, dedicó tiempo para ser entrevistado por medios de comunicación que esperaron paciente el arribo del dirigente boxístico.

“Temas como el antidoping, los reglamentos, la hormona de crecimiento y la unificación de los títulos, serán principales puntos que abordaremos durante la reunión; sabemos que cada organismo tiene sus campeones, pero quiero proponer tener un monarca absoluto en cada división y con esto crear una gran competitividad entre los peleadores”, destacó.

Agregó: Esta reunión para muchos era algo que no se iba lograr; sin embargo, hemos demostrado lo contrario y agradezco la accesibilidad de los demás representantes; queremos crear unidad y con esto beneficiar a los peleadores, y sobre todo a los aficionados, ya que muchos de ellos se confunden con los muchos campeones que existen.

Sobre que representa esta reunión, Sulaimán Saldívar expresó: Es un suceso muy importante, es continuar trabajando en los propósitos que tenía mi padre para este deporte y qué mejor que realizarlo en Cancún, un escenario que se ha vuelto la meca del boxeo a nivel mundial; en la última década hablar de pugilismo es hablar de esta hermosa ciudad, además mi padre amaba este destino y a su gente, se puede decir que estoy en casa.

“Sin duda, esta reunión captará la atención de los aficionados, estamos haciendo historia y agradezco a la gente que siempre nos ha apoyado; estoy comprometido a seguir trabajando para seguir impulsando un deporte que nos ha dado muchas emociones”, concluyó.