Hugo y Mariano Jinkis se entregaron a la justicia

Deportes EFE México 18/06/2015 11:55

Agencia

Los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis se entregaron a la justicia el jueves tras permanecer prófugos casi tres semanas en el marco de la causa de corrupción en la FIFA.

A fines de mayo, la justicia de Estados Unidos había reclamado el arresto con fines de extradición de Hugo y Mariano Jinkis, padre e hijo respectivamente y dueños de la empresa de marketing deportivo Full Play, por supuestamente haber aceptado pagar junto con otro empresario 110 millones de dólares en sobornos a cambio de los derechos de cuatro ediciones de la Copa América.

Ambos imputados llegaron a los tribunales federales de Buenos Aires junto a sus abogados Juan Sforza y Mariano Castex y se dirigieron al juzgado de Claudio Bonadio, donde se pusieron a su disposición del magistrado, informó la agencia oficial de noticias Télam.

Un funcionario del juzgado, que no se quiso identificar debido a que ese es el proceder en la justicia federal, confirmó a The Associated Press que los empresarios se encontraban en el juzgado de Bonadío para entregarse.

Según Télam, ambos empresarios se negarán a la extradición, con lo cual comenzará un juicio a cargo de Bonadío. La estrategia de la defensa sería que al mayor de los Jinkis le sea concedida la detención domiciliaria.

Un tribunal federal de apelaciones de Buenos Aires había rechazado el martes un pedido de los empresarios para quedar eximidos de prisión mientras se define el requerimiento de extradición.

Junto con Alejandro Burzaco, ex presidente de Torneos y Competencias, los Jinkis están acusados en Estados Unidos por sobornos, lavado de dinero y crimen organizado.

Días atrás, Burzaco se entregó a la justicia en Italia, donde sufre detención domiciliaria, y ha manifestado su voluntad de ser extraditado.

Comentarios

Uno en directo