Inicia Arly Velásquez participación en Sochi 2014

Conade Rusia 08-03-2014 11:02

El esquiador Arly Velásquez inició su participación en los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014, en la prueba de descenso libre sentado en monoesquí.

El esquiador Arly Velásquez inició su participación en los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014, en la prueba de descenso libre sentado en monoesquí, durante el primer día de actividades en el Centro Alpino Rosa Khutor, sede de la disciplina.

Velásquez Peñaloza, único representante mexicano en el certamen, no logró completar su recorrido en la competencia, luego de caer a unos cuantos segundos de haber tomado la salida, por lo que no obtuvo registro en su presentación en la magna justa invernal del deporte adaptado.

La medalla de oro fue para el japonés Akira Kano, con un tiempo de 1:23.80 minutos, seguido del canadiense Josh Dueck, con 1:24.19, mientras que el bronce le correspondió al también nipón Takeshi Suzuki, con 1:24.75.

Al igual que en la versión convencional de Sochi 2014, la pista del descenso demandó la máxima pericia para los esquiadores que se dieron cita en Rosa Kuthor, ya que de los 22 participantes en la prueba, tan solo 12 lograron finalizarla.

Velásquez, quien vive su segunda experiencia paralímpica, tendrá este domingo una segunda oportunidad para completar su recorrido, en el marco de la prueba de slalom súper gigante, programada para las 1:15 horas, tiempo del centro de México.