Inicia la cuenta regresiva para Sochi 2014

Verónica Carbajal México 05-02-2014 19:12

Sigue la magna inauguración el viernes 7 de febrero a través de las plataformas de clarosports.com a partir de las 10:00 hrs.

Los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 comenzarán oficialmente este viernes, cuando se realice la ceremonia de inauguración en el Estadio Olímpico Fisht, en el que además de la ceremonia de apertura este 7 de febrero, también se tiene prevista la ceremonia de clausura el 23 de febrero.  

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo a las 20:14 horas, tiempo de Moscú, mientras que en México el magno evento deportivo podrá disfrutarse a partir de las 10:00 horas, tiempo del centro. Recuerda que podrás seguir todos los detalles de la magna inauguración el próximo viernes a través de las plataformas de clarosports.com

Se tiene previsto que el espectáculo de la ceremonia de inauguración dure tres horas, la cual incluye el desfile de las delegaciones participantes que, como es tradicional, cerrará con la intervención del país anfitrión, en este caso la delegación rusa.  

Atletas de 82 países intervendrán en el certamen olímpico, lo cual marca un record de delegaciones participantes en la justa invernal y en la que naciones como Paraguay, Dominica, Malta, Timor Oriental y Zimbabwe, entre otras, harán su debut en este tipo de competencias.  

Otro detalle durante el festejo inaugural será la participación de los atletas de la India que desfilarán con la bandera olímpica debido a la sanción que el Comité Olímpico internacional (COI) impuso al Comité Olímpico Indio en diciembre del 2012.  

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi han mantenido en secreto los detalles de la ceremonia de inauguración, lo cual ha causado mayor expectación entre los aficionados que especulan sobre el nombre de la personalidad que portará la antorcha con el simbólico fuego que habrá de encender el pebetero olímpico y que ardera durante el desarrollo de los Juegos, del 7 al 23 de febrero.  

Así, La ciudad rusa de Sochi está lista para el inicio de los Juegos que le fueron otorgados en julio del 2007.  

Serán 17 días de competencias en los que habrán de disputarse 98 eventos en15 deportes y en los que se repartirán 98 juegos de medallas a los triunfadores.