Inicia la Vuelta México Telmex

Fundación Telmex México 04-03-2014 14:18

Con la participación de 184 ciclistas integrados en 8 equipos mexicanos y 15 extranjeros arrancó la Vuelta México Telmex desde el Zócalo de la Ciudad de México.

La Vuelta Ciclista México Telmex 2014 presentada por la CONADE arrancó este martes desde las 10:00 horas, con el banderazo de salida en el Zócalo capitalino y con la participación de 184 ciclistas integrados en 8 equipos mexicanos y 15 extranjeros, en la primera etapa con recorrido de 84 kilómetros a la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

La presentación de los 23 equipos se llevó a cabo ayer por la tarde en el Monumento a la Revolución, en la ceremonia a la que asistieron Joe Aboumrad, representante de la Fundación Telmex, acompañado por Edgardo Hernández, titular de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).

Los equipos registrados que tomarán la salida desde el Zócalo capitalino, son Team Novo Norbis, de Estado Unidos, integrado por exponentes que padecen diabetes pero quienes se han incorporado al deporte para impulsar a niños y jóvenes a sumarse a esta actividad como ejemplo y salud.

En la lista aparecen el Astana, de Kazajstán; Janis Hagens Berman, de Estados Unidos; el conjunto 472, de Colombia; San Luis Somos Todos, de Argentina; Burgos DH, de España; Selección de Guatemala; Funvic, de Brasil; Optum Kelly, de Estados Unidos; Amore e Vita, de Ucrania; Smart Stop Slef, Storage, de Estados Unidos; Vega Hots Sand, de Italia, en el cual correrá el mexicano Fernando Arroyo, hijo del ex ciclista Miguel Arroyo y el BMW, de Estados Unidos.

Los equipos mexicanos que esta edición 2014 de la Vuelta México Telmex presentada por la CONADE, buscarán apoderarse del título, son Empacadora San Marcos, equipo monarca del 2012; Tenis Star, de León; Sicesa Oaxaca; DYM Hermanos Correa, de Tlaxcala; Depredadores, de Quintana Roo; Canels Turbo, de San Luis Potosí; B Top, de Zacatecas y Arenas Tlaxcala.

En el caso del equipo Amore e Vita, fue presentado el corredor mexicano Uri Martin, quien buscará ser uno de los protagonistas de este certamen que se disputará sobre un recorrido total de 640 kilómetros en  seis etapas.