Iniesta confía en jugar el sábado ante Juventus

Deportes EFE México 02/06/2015 11:10

AP

Andrés Iniesta trabajó al margen del grupo en el primer entrenamiento semanal del equipo azulgrana para preparar la final de la Liga de Campeones del próximo sábado ante el Juventus de Turín.

Iniesta se lesionó durante la final de la Copa del Rey del pasado sábado ante el Athletic Club. En los primeros minutos del segundo tiempo sintió un pinchazo en el gemelo derecho y tuvo que ser sustituido por Xavi Hernández en el minuto 55.

Tras un día de descanso, el jugador se sometió ayer a una revisión médica, de cuyo resultado no informó oficialmente el club. Sin embargo trascendió que no existía rotura muscular y que únicamente tenía una sobrecarga en la zona.

"Tuve unas molestias y nada más. No se me pasa por la cabeza no estar el sábado. De aquí al sábado todo irá bien y espero estar a disposición de jugar y de ayudar a ganar esta Liga de Campeones que todos queremos ganar", ha explicado.

Iniesta ha sido uno de los protagonistas en la jornada de puertas abiertas que el Barcelona ha organizado antes de la final ante el Juventus de Turín.

Sin embargo, tiene claro que su compañero Xavi Hernandez, que el sábado jugará su último partido de azulgrana, ha tenido más incidencia en el fútbol mundial. "El número uno es Xavi. Tengo la suerte de ser su amigo y compañero; es un privilegio", precisó.

En este sentido, Iniesta ha reconocido que el hecho de que el centrocampista de Terrassa juegue su último partido en Berlín es una motivación añadida para levantar el triplete.

"La imagen de él levantando la Liga de Campeones sería el colofón perfecto para él, el Barça y sus compañeros, en un partido que no hace casi falta motivación", ha concluido.

Comentarios

Uno en directo