Intenta Cabañas recuperar bienes

Agencias México 25-03-2014 18:03

El ex jugador del América asegura que le robaron alrededor de 1,6 millones de dólares.

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas, agredido con un  disparo en la cabeza en un bar de la ciudad de México en el 2010, testificó este martes ante la Fiscalía de Paraguay por desfalco de su cuenta bancaria y desaparición de joyas.

Cabañas presentó una denuncia por lesión de confianza y apropiación, aunque sin acusar a ninguna persona específica.

Emilio Roa, su abogado, dijo a la Fiscalía que desapareció de la cuenta de Cabañas por lo menos 1,6 millones de dólares, cantidad que fue una indemnización por la rescisión de su contrato con el club América.

"Salvador dijo que adquirió varios inmuebles, inclusive sin conocerlo", señaló Roa, quien pidió a la Dirección General de los Registros Públicos que le informe de las propiedades.

El futbolista, quien se entrevistó el pasado 6 de marzo con el Fiscal General del Estado de Paraguay, Javier Díaz Verón, para exponerle su caso, testificó hoy que tiene propiedades en Asunción, Itauguá, Ciudad del Este, Encarnación y el Chaco paraguayo.

Cabañas indaga el destino de algunos inmuebles como los de Acapulco y Cancún, así como la desaparición de sus joyas "de gran valor".