Investigan robo del expediente de Schumacher

Notimex Francia 25-06-2014 12:09

El hospital donde estuvo el ex piloto internado quiere blindar la información.

El centro médico en el que el alemán Michael Schumacher permaneció ingresado en estado de coma seis meses, luego de sufrir un accidente de esquí en los Alpes franceses, investiga el presunto robo del expediente del ex piloto de Fórmula Uno.

El hospital CHU de Grenoble, en el sureste de Francia, indicó que realizó una auditoría que demuestra que el expediente no fue robado de su sistema interno de computadoras.

Aclaró que Schumacher, sobre cuya estancia en el hospital se informó de manera muy escasa y controlada, permaneció ingresado bajo la falsa identidad de "Jérémy Martin", para proteger la información sobre su delicado estado de salud.

En tanto, el diario regional francés "Le Dauphiné libéré" reveló este miércoles que el reporte médico podría haber sido robado de una oficina del centro médico en la que se encontraba una parte impresa del documento.

De acuerdo al rotativo, el reporte impreso fue destruido parcialmente y tirado a la papelera después. El documento robado es un resumen de una docena de páginas sobre el estado de salud del ex piloto de Ferrari, siete veces campeón del mundo.

Fue redactado por un médico del hospital de Grenoble para un doctor del hospital de Lausana (Suiza) que trata a Schumacher en la actualidad, luego de su salida del coma hace dos semanas.

La semana pasada, el expediente de Schumacher, que tiene carácter privado, fue ofrecido por un desconocido a varios medios de comunicación franceses, suizos y alemanes a cambio del pago de 60 mil francos suizos, 67 mil dólares.

La dirección del hospital de Grenoble y la familia de Schumacher presentaron dos demandas por el robo del documento y violación del secreto médico, que investiga la policía francesa.

En tanto, la vocera de la familia de Michael Schumacher, Sabine Kehm, alertó a los medios de comunicación que los documentos sobre el estado médico del piloto son "altamente confidenciales" y que su publicación está prohibida.

Kehm anunció además que la familia presentará una denuncia penal contra cada medio de comunicación que publique el expediente médico de Schumacher.