Iván García obtiene plaza olímpica en Kazán

Deportes Redacción Claro Sports, Notimex 02/08/2015 17:38

Iván García (Imago7)

El clavadista jalisciense Iván García se adjudicó la plaza individual de la plataforma 10 metros de los Juegos Olímpicos de Río 2016, al finalizar en la cuarta posición de los Campeonatos Mundiales de Natación en esta ciudad rusa.

El tapatío expresó estar muy feliz tras su actuación en Kazán: “Cumplí el objetivo de este Campeonato Mundial que era buscar las dos plazas olímpicas, tanto en individual como en sincronizados”.

Iván cuenta ya en su palmarés con una medalla olímpica en la modalidad de sincronizados junto a Germán Sánchez y espera en Río de Janeiro hacerlo también de forma individual.

“Estoy muy motivado, la medalla de plata en sincronizados y el cuarto lugar individual me deja muy tranquilo, con ganas de más, sabemos que estamos haciendo bien las cosas, tenemos que seguir entrenando, dar el 200 por ciento porque lo mejor está por venir”, apuntó.

La cuota olímpica en la modalidad sincronizada la obtuvo junto a su compañero Germán Sánchez, luego de colocarse en el segundo puesto sólo por debajo de los chinos Aisen Chen y Yue Lin.

De esta manera cierra la actividad dentro de los clavados de los Campeonatos Mundiales de natación con saldo de una medalla de plata para la delegación mexicana.

Comentarios