Iván Veloz pasa a la historia por título mundial

Notimex, Notimex 29-06-2014 16:59

Obtuvo el campeonato en el 13º Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica

Iván Veloz Velázquez pasó a la historia de la gimnasia mexicana al obtener el título del orbe en el 13º Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica, que se efectuó en Cancún, Quintana Roo, y se une a Daniel Corral, quien consiguió el subcampeonato mundial el año pasado en Bélgica en gimnasia artística.

Veloz, de 24 años edad, inició en este deporte a los cuatro años de edad, pero no fue hasta los 12 cuando supo que el gusto por las acrobacias y el desafío de la gravedad eran su prioridad, por lo que decidió dejar el equipo de clavados.

Tras esta decisión, su camino tomó otro rumbo, que como suele suceder, tuvo que iniciar de cero y son apoyos de las autoridades deportivas. Sin embargo Veloz Velázquez supo sortear este tipo de adversidades para llegar a conquistar sus sueños.

Por lo que sin tener un espacio adecuado para entrenar como el resto de los competidores mundiales, el saltillense se ha adaptó a un espacio de concreto, cuando la mayoría de los gimnastas trabajan en piso de madera, para preparar su rutina.

“Ahora esto me da mejor elasticidad porque en madera creo que salto más”, afirmó en alguna ocasión el gimnasta, que trabaja bajo la supervisión de la entrenadora Martha Rodríguez Leyva.

El mexicano mostró constancia y se esforzó para adentrarse a un mundo de la gimnasia que en México no goza de popularidad, la aeróbica.

Iván Veloz comenzó a cimentar las bases de una exitosa carrera deportiva para ubicarse entre los mejores del mundo y un primer paso lo tuvo hace dos años cuando en el Mundial de la especialidad en Bulgaria, integró el trío que clasificó a la final.

Tras esa actuación, no tuvo más que seguir en la búsqueda de trascender y a partir de ese momento inició la aventura de estar en los seriales de la Copa del Mundo de la gimnasia aeróbica.

Hasta el momento Iván Veloz suma más de 80 medallas y de ellas, 30 son conseguidas en contiendas internacionales. En este 2014 el competidor ha sumado seis más, entre ellas la presea de oro en la Universiada Nacional Puebla 2014.

Además ha tenido resultados alentadores como bronce en la Copa Mundial en Francia en marzo, sitio 11 en Bulgaria y el oro en Portugal en mayo.

Ahora con el título mundial, Iván Veloz se suma lo logros de la gimnasia mexicana que comenzó el bajacaliforniano Daniel Corral con el subcampeonato en caballo con arzones en el mundial de Bélgica 2013.