Jackson encarrila al Porto

Agencias Portugal 13-03-2014 15:30

El Porto se impuso al Nápoles con un gol de Jackson Martínez en la ida de los Octavos de Final de la Europa League.

El gol de Jackson Martínez permitió al Porto tomar ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Europa ante el Napoli en el Estadio do Dragao.

El Oporto tuvo un buen inicio de partido en el norte de Portugal, con mucha presencia en el área defendida por Pepe Reina.

El guardameta español, que protagonizó la mejor acción del partido en el minuto 12 cuando detuvo un potente disparo desde el interior del área de Jackson.

Nápoles tuvo complicaciones al dominar el balón, y hasta el minuto 26 tuvo la primera llegada con peligro tras una combinación entre José Callejón y Valon Behrami que despejó con apuros la defensa lusa.

Después del empate a cero en el descanso, y sin cambios en ninguno de los dos equipos, el Oporto generó peligro  y Reina el gran protagonista tras despejar a córner el potente disparo desde fuera del área de Fernando nada más empezar la segunda mitad.

En el 50' Quaresma intentó un zurdazo que voló aunque fue el Nápoles el que gozó de dos excelentes ocasiones poco después, con Helton como gran salvador del equipo de Luis Castro.

Cuando mejor jugaba el Nápoles, llegó el 1-0 para el Porto de las botas de Jackson, Y ahora afrontará la vuelta en Italia el próximo jueves en Italia.