Jackson tomará control de Knicks

Agencias Estados Unidos 11-03-2014 18:24

El ex entrenador llegará oficialmente a la organización de los Knicks hasta la semana siguiente.

Los Knicks de New York oficializarán el fin de semana próximo un acuerdo que le dará a Phil Jackson, legendario entrenador un control completo de la oficina central.

"Todo está casi consumado", dijo una fuente con conocimiento del caso.

"Hay algunas cosas pequeñas aquí y allá que tienen que trabajarse, pero los Knicks están bien confiados que esto es esencialmente hecho".

Jackson podría usar a los Knicks como trampolín para tener un trabajo con otra franquicia, especialmente con los Lakers de Los Ángeles.

Jackson se hará cargo del departamento de operaciones de basquetbol en sustitución del presidente y gerente general Steve Mills.

Aunque está claro que Jackson pasará ciertamente bastante tiempo en Nueva York, no está claro cuánto, dijo la fuente.

"Creo que si él tiene los medios para entender que estos puestos son difíciles, que son frustrantes y que no va a ser capaz de entrenar a los jugadores a menos que quiera, estoy seguro de que puede hacer un buen trabajo", dijo Jerry West al diario New York Post.

"Entrenar y ser un ejecutivo son cosas distintas. Pero tiene mucho que aportar en términos de experiencia con los jugadores, cómo organizar equipos y cómo ponerlos a jugar juntos. Lo más importante que tiene que aprender es que va a necesitar un montón de buenos jugadores".