James guió a Colombia a Cuartos

Redacción, Claro Sports Brasil 28-06-2014 17:20

Colombia derrotó 2-0 a Uruguay y consigue pase histórico a Cuartos.

Colombia tiene en James Rodríguez a su alma y corazón en Brasil 2014. El ’10’ cafetalero tuvo una actuación mágica en el mítico Maracaná y con dos goles suyos doblegó a Uruguay por 2-0, quien extrañó en demasía al suspendido Luis Suárez, para acceder a la ronda de Cuartos de Final.

La escuadra colombiana supo ser paciente en el terreno de juego ante un Uruguay que fue más garra que futbol, y en donde Rodríguez fue el artífice de un merecido triunfo cafetalero, que ya sueña con acceder a la grandeza en Brasil 2014, y enfrentará en la siguiente instancia a la criticada Verdeamarelha.

Desde el comienzo del partido, Rodríguez comenzó a mover los hilos de una Colombia que supo manejar el ímpetu inicial de los charrúas, quienes extrañaron la hidalguía de Suárez de principio a fin

Uruguay había amenazado con vender cara la derrota y así fue: mordió a Colombia desde su salida y quería aprovechar cualquier error rival para lograr un tanto que complicara el trámite del juego.

Cuando más sucio estaba el partido, una genialidad de Rodríguez rompió el partido. Al 28’, el '10' colombiano controló una pelota de pecho a espaldas de la portería y de media vuelta, sin dejar caerla caer, empalmó de pierna derecha para meterla de campana a la portería uruguaya y poner el 1-0. Uno de los goles más impresionantes en esta edición de la Copa del Mundo. simplemente monumental, digno del Maracaná.

A partir del gol colombiano, Uruguay tuvo más reacción con el corazón que con futbol, sin embargo, a los charrúas les habían extirpado dicha parte con la suspensión de Suárez. Ni Cavani ni Forlán pudieron entenderse en la zona de definición, y poco a poco se fueron ahogando en el Maracaná.

Colombia mató el partido apenas iniciado el complemento con una jugada de ensueño. Los cafetaleros rodearon el área uruguaya de un lado a otro a base de centros, hasta que James Rodríguez apareció para rematar a bocajarro en el área y meter el segundo a los 49’. Juego, set y partido para la Tricolor.

Los siguientes minutos fueron una lenta agonía para Uruguay: sin el corazón llamado Suárez, ni futbol y con una Colombia que todo le salía, vieron como se les iba de las manos el pase a los Cuartos de Final. El final llegó y con ello se dio la histórica clasificación cafetalera a Cuartos de Final, la primera en su historia en un majestuoso Maracaná que se pintó de amarillo.

Ahora, Colombia tendrá su prueba de fuego el 4 de julio en el Castelao de Fortaleza, cuando enfrente a la mega favorita, y criticada, Brasil ¿Podrá el Caballo Negro romper los sueños de la Verdeamarelha?