Japón, Campeón invicto en Mundial Femenil Sub-17

FIFA Costa Rica 04-04-2014 20:47

La Selección Femenil de Japón se proclamó campeona de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014 .

La Selección Femenil de Japón se proclamó campeona de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014 tras imponerse a España, con goles de Meika Nishida y Fuka Nagano, en la final disputada en el estadio Nacional de San José, el viernes 4 de abril.

La selección de Asako Takemoto Takakura planteó un sistema táctico impecable que anuló el juego de las chicas de Jorge Vilda, que aun así pelearon y fueron un digno rival para unas Pequeñas Nadeshiko superiores en velocidad y técnica.

El partido se complicó demasiado pronto para las Rojitas. El larguero repelió un primer disparo de Shiho Matsubara pero Meika Nishida llegó al rebote para batir a Elena de Toro (1-0, 5’).

Tocó remar contra corriente. Con las líneas adelantadas, Japón achicó mucho el campo y planteó el juego muy lejos de su área. Sufría España porque no encontraba espacio para la combinación y, mucho menos, para el pase final. Las niponas fueron más veloces en el ataque y crearon más peligro en el área española.

Tras el descanso la arquera española hizo gala de sus excelentes reflejos para atajar varios intentos de Yui Hasegawa y Rikako Yobayashi y mantener la distancia. Sus compañeras trataron de ampliar el campo con balones largos, pero las niponas estaban muy atentas en la cobertura.

España jugaba un paso más atrás que en la primera mitad, y Japón mejoró en posesión. Elena de Toro volvió a lucirse para despejar un remate de Fuka Kono (70’), pero nada pudo hacer en el siguiente intento de la delantera, quien, asistada por Kobayashi, definió bien en el mano a mano (2-0, 78’).

En los minutos finales, las asiáticas movieron el balón, sin prisas, haciendo correr a España. El marcador ya no se movería a pesar de que Mizuki Saihara estuvo cerca de ampliar al estrellar un balón en el palo.